Bandas Planas

Ponemos a su disposición nuestro stock de bandas de transmisión con los más altos estándares de calidad y una amplia variedad de productos. Nuestras Bandas planas de alto rendimiento son ideales para la transmisión de alta potencia.

Las Bandas planas están elaboradas en poliuretano. Este material sintético se distingue por su elevada resistencia, por su elasticidad y por su estabilidad dimensional, lo que permite renunciar a los tensores. La buena adherencia y flexibilidad garantizan una marcha absolutamente suave y sin golpes, ofrece en materia de transmisión la solución más ventajosa tanto del punto de vista seguridad como de duración.

Las Bandas Planas son flexibles y elásticas. Las características físicas y químicas son excepcionales en la mayoría de las aplicaciones. Es así como las correas resisten al agua, a los aceites, a las grasas y al benzol. Las estrechas tolerancias dimensionales garantizan transmisiones de velocidad muy uniformes.

Bandas Dentadas

La correa de distribución, banda de distribución o dentada, Es la solución ideal si su producto o proceso de producción requiere una sincronización precisa de tiempo y distancia, mediante un sistema de dentado mutuo que posee tanto la bandas como los piñones, impidiendo su deslizamiento mutuo.

Tenemos una gran variedad de soluciones estándar para todos los tipos de transporte sincronizado, posicionamiento lineal y requisitos de transmisión de potencia, ofreciendo diferentes tonos, formas, dimensiones de los dientes, la médula y los materiales de revestimiento.
La correa de distribución, o correa dentada, debe sustituirse periódicamente dependiendo del uso, ya que el desgaste que se produce en ésta puede provocar daños graves en la maquinaria o en los pistones.

Además, podemos ofrecer tratamientos especiales a la superficie de la banda, tales como molienda, trituración o la fijación de grapas si es necesario. Con todo, las excelentes propiedades mecánicas y químicas de nuestras bandas de sincronización le traerán la operación de alto rendimiento y precisión en todo momento.

Bandas Tipo V

A diferencia de las planas, su sección transversal es un trapecio, comúnmente llamadas Bandas tipo V. Esta forma es un artificio para aumentar las fuerzas de fricción entre la correa y las poleas con que interactúan. Otra versión es la trapezoidal dentada que posibilita un mejor ajuste a radios de polea menores.

Las Bandas en V se fabrican usualmente en tela y refuerzo de cordón, generalmente de algodón, rayón o nylon, y se impregnan de caucho (o hule). Se usan con poleas ranuradas de sección similar y distancias entre centros más cortas.

Pueden montarse varias de forma paralelas en poleas ranuradas especiales; por tanto, constituyen así una transmisión múltiple. Las correas trapezoidales son, entre los tipos básicos de correas, las que han adquirido mayor aplicación en la industria. La capacidad de carga de una correa trapecial es mayor que la de una plana debido al mayor coeficiente reducido de fricción.