Filtros Magnéticos

Las trampas magnéticas sirven para remover todo tipo de material ferroso no deseado (por ejemplo virutas metálicas) están construidas con acero inoxidable, lo que las hace aptas para trabajar con materiales líquidos o en condiciones húmedas. Este tipo de Filtro magnético es ideal para extraer la contaminación ferrosa del producto en frío o alta temperatura.

Su uso primario es en materiales que circulan por ductos, cañerías y cintas transportadoras, en caída libre, bajo presión o en posición horizontal. El uso de material magnético cerámico permite obtener un campo de atracción de alta intensidad que no disminuye en el tiempo, sin ningún consumo eléctrico.

Diseñamos los equipos de acuerdo a su necesidad, en acero inoxidable con acabado sanitario. Especialmente aplicado en las industrias de: Cerámica, chocolate, aceite, leche, papelera, gaseosa y muchos más.

Rejillas Magnéticas

Son ideales para eliminar impurezas ferrosas en tolvas o instalaciones donde el producto circula en caída libre. Los equipos son fabricados en acero inoxidable para un acabado sanitario y de acuerdo a su necesidad, tenemos todas las medidas.

El tamaño de la rejilla deberá seleccionarse tomando en cuenta:
» El diámetro del ducto y el flujo del producto

Aplicación para la indusctria del Plástico, Azúcar, Granos, Polvos, Pallets, Otros

Mantenimiento:
Los imanes permanentes no requiere mantenimiento, salvo limpiarlo periódicamente para que no se sature el campo magnético.

Placas Magnéticas

Las placas magnéticas no consumen energía y no necesitan equipos auxiliares.

Su mantenimiento se basa en la limpieza continua para evitar que se sature el campo magnético, Estas placas magnéticas son fabricadas con marco de acero y los imanes están cubiertos con acero inoxidable y su acabado es sanitario. El montaje es fácil y flexible, diseñamos los equipos magnéticos de acuerdo a su necesidad.

Aplicación:
» Pesqueras
» Textiles
» Azucareras
» Ind. Alimentaria
» Plástico
» Minera, Etc.

Imán Suspendido

Usando los mejores materiales de calidad, producimos imanes suspendidos. Estos se instalan por encima de las bandas transportadoras abiertas para extraer objetos de hierro y virutas que se encuentran en los cereales, alimentos para animales, productos químicos secos, etc. Los contaminantes metálicos son sacados por los imanes suspendidos, se transporta y se descarga a través de la tolva.

Fabricamos imanes suspendidos en diferentes tamaños coincidentes a la anchura de la bandas trasportadora. Están equipados con cáncamos para el manejo de la suspensión de arriba. Los imanes utilizados en suspensión suelen ser imanes de cerámica o imanes de tierras raras que tienen la capacidad para levantar los objetos de hierro desde una distancia considerable.

Barredores Magnéticos

Fabricamos una amplia variedad de barredores magnéticos de alta fuerza de atracción para recoger partículas de hierro depositadas en el suelo. Están cubiertos totalmente en acero inoxidable y no requieren mantenimiento salvo limpiarlo periódicamente.

Los barredores magnéticos se utilizan principalmente para evitar daños a los neumáticos en carreteras, estacionamientos y pistas, este equipo magnético permite evitar paradas imprevistas de las maquinas y alargar el tiempo útil de los neumáticos.

Aplicaciones:
» Pistas de aterrizaje
» Puertos aduaneros
» Estacionamientos
» Pistas múltiples.

Ablandadores Magnéticos

Los minerales diluidos que contienen las aguas viajan a través de ductos y cañerías cargados con electricidad positiva. Las cañerías y equipos conectados a ellas, constituyen un campo negativo, por ello funciona el principio básico de que los polos de carga eléctrica opuesta se atraen y como consecuencia, los minerales se van adhiriendo a las cañerías y equipos y de manera especial en los puntos donde se estrechan los pasos. Este fenómeno se produce con más fuerza cuando el agua es sometida a drásticos cambios de temperatura, es decir, cuando se calienta o cuando se enfría.

El desincrustador electromagnético induce carga eléctrica negativa a los minerales diluidos en el agua y de esta forma al cambiar su polaridad, pierden su capacidad de adherencia y salen inertes a través de llaves, grifos y otros tipos de salidas. Y aun más, las incrustaciones pre-existentes también van perdiendo progresivamente su capacidad de adherencia y se desprenden dejando limpios equipos y cañerías.

Modelos para todo tipo de aplicación como refrigeradores que fabrican hielos hasta aplicaciones industriales. Solicite información. Uno de los complejos de piscinas más grandes en Europa ha visto de primera mano la excepcional capacidad del acondicionamiento magnético de agua. El uso de cloro fue reducido en un 25%.

Poleas Magnéticas

Las Poleas Magnéticas son ampliamente utilizadas en la industria del reciclaje para separar residuos contaminantes ferrosos a partir de productos no ferrosos. El campo magnético generado por la polea atrae a los materiales ferrosos que se adhieren a la banda hasta llegar a la parte inferior, después de pasar fuera del campo magnético del material ferroso se recogen por separado en una tolva o depósito. El material de limpieza se descarga normalmente sobre la polea en una caída vertical.

Fabricamos poleas magnéticas en varios tamaños, son de fácil instalación. Poseen acción de auto limpieza continua, permanente y libre de energía. Disponible Con imanes de ferrita y de Alta Intensidad de Imanes de tierras raras se utilizan en diversas aplicaciones, como la recuperación de residuos, los piensos, granos, minería y aplicaciones de reciclaje.

Imanes para motores

Tenemos en stock imanes para motores fabricados con material sinterizado de NdFeB imán, la mayoría de nuestros clientes utilizan imanes o segmento de arco magnético en el motor.

» El imán de NdFeB es un imán de aleación hecha de Nd, Fe, B y otros elementos metálicos.
» Elevada fuerza coercitiva y producto de alta energía magnética.
» Alta resistencia a la desmagnetización
» Buena estabilidad de temperatura en función de los modelos pueden soportar 80-200 º C de temperatura.
» Exigir el tratamiento de superficies para evitar la corrosión

Imanes Flexibles

Los imanes son productos que tienen magia, generalmente usados como pequeñas vallas publicitarias que se adhieren a diferentes superficies metálicas como heladeras, archivos, marcos de puertas, muebles, vehículos, etc, consiguiendo que el mensaje de su anuncio permanezca a la vista durante mucho tiempo en zonas de gran visibilidad y alto tránsito haciendo que su producto una marca importante.