Vulcanización en Sitio

Las bandas transportadoras son un elemento primordial en el flujo de producción de su empresa, en provecuador puede encontrar una respuesta inmediata ante posibles incidencias o deterioros en sus equipos.

Ponemos a su disposición nuestro servicio de reparación de bandas transportadoras directamente en sus instalaciones, nuestro personal se encargará de asesorarle sobre el método adecuado para el daño:

Empalmes Vulcanizados en Caliente:
Realizada con Prensa de Temperatura. Proporcionan una mayor resistencia del empalme así como duración y suavidad de funcionamiento.

Empalmes Vulcanizados en Frío:
Su realización es similar a la de los empalmes vulcanizados en caliente, aunque sin necesidad de prensas de temperatura para vulcanización. Su resistencia es suficiente para muchas instalaciones, siendo su ejecución más sencilla gracias al Tip Top.

Empalmes con Grapa:
Es un tipo de empalme que no ofrece las garantías de resistencia y durabilidad del vulcanizado, pero que en ocasiones debe realizarse por razones de espacio, rapidez, etc., siempre y cuando la tensión de trabajo de la banda sea lo suficientemente baja como para permitirlo.

Montaje de Bandas

Ponemos a disposición nuestro servicio para realizar el montaje de bandas en transportadores con profesionalidad y calidad.

Disponemos del equipamiento más completo y actualizado para realizar el montaje de bandas transportadoras, así como también de un equipo humano altamente cualificado y en permanente formación.

Forrado de Rodillos

Regeneramos piezas y superficies de rodillos sometidos a intenso envejecimiento. Para ello disponemos de tecnología de pulverización a baja o alta presión.
Elaboramos recubrimientos en goma, poliuretano y cerámica. Las terminaciones son realizadas según las especificaciones del cliente: planas, curvas, sinusoidales, cuadráticas, chevronados.

Revestimiento de todo tipo de rodillos para la industria en general.
» Industria papelera
» Maderera
» Cuero
» Textil
» Metalurgia
» Plástico
» Productos alimenticios
» Aplicación de colas, lacas y adhesivos etc.

Monitoreo y Reparación de Motores

“El monitoreo de maquinaria es la observación del curso de uno o varios parámetros para la detección de problemas”.

Cada vez en las industrias el mantenimiento cobra un sentido de amplia relevancia, debido a muchos factores como el acelerado desarrollo del mundo contemporáneo, donde se exige cada vez más en aspectos tales como calidad, tiempo de proceso, tiempo de entrega etc. Es por ello que la industria actual no puede atrasarse y cada vez busca alternativas de solución para satisfacer sus necesidades.

Análisis Vibracional

Todas la maquinas tienen un nivel vibración que pueden ser considerados normal o inherente según su funcionamiento. Cuando este nivel empieza a ser excesivo, es normalmente el síntoma de la presencia de una falla.

Esta técnica del mantenimiento predictivo se basa en la detección de dichas fallas en equipos rotativos principalmente, a través del estudio de los niveles de vibración. El objetivo final es obtener la representación del espectro de las vibraciones de un equipo en funcionamiento para su posterior análisis.

Balanceo Dinámico

El desbalance es la distribución irregular de las masas de un cuerpo respecto al centro geométrico o de rotación, creando la descompensación de masas que al girar con cierta aceleración originan fuerzas excitadoras radiales.

Causas del desbalance:
» Desgastes
» Corrosión
» Sopladuras en fundición
» Crecimiento térmico o distorsión
» Componentes doblados o rotos
» Acumulación de material
» Componentes excéntricos

Alineamiento Láser

Técnica proactiva que busca restituir la condición normal de la maquinaria cuyo problema fue diagnosticado por el análisis de vibraciones.

A través de tecnología de punta se logran resultados de “excelencia” en muy corto tiempo.

Termografía

La Termografía por infrarrojos se ha ido extendiendo durante más de 20 años desde el campo de aplicación médico y militar a otras aplicaciones de mantenimiento industrial, especialmente en equipo y aparellaje eléctrico en alta y baja tensión (líneas, sub-estaciones, centros de control, etc.)

Método de inspección donde dispositivos de sensibilidad térmica miden las variaciones en la temperatura de determinados componentes, estructuras, sistemas o procesos físicos. Este método de inspección es muy útil en la detección de fallas sub-superficiales, indicando su profundidad, tamaño y diámetro; es aplicable en objetos de formas complejas o ensambles de materiales no similares y puede ser aplicado en objetos desde una única posición. En el caso de la Inspección Térmica Infrarroja, es posible lograr inspecciones rápidas y completas de objetos sin necesidad de hacer contacto.

La medida de temperatura sin contacto es una técnica fundamental en mantenimiento eléctrico que ha experimentado grandes cambios en los equipos e instrumentación disponibles, y que está aún en continua evolución. Se caracteriza por su espectacularidad, facilidad de manejo y capacidad de detección de puntos calientes.

Ensayos no Destructivo

Se denomina ensayo no destructivo (también llamado END, o en inglés NDT de nondestructive testing) a cualquier tipo de prueba practicada a un material que no altere de forma permanente sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales.

Los ensayos no destructivos implican un daño imperceptible o nulo. Los diferentes métodos de ensayos no destructivos se basan en la aplicación de fenómenos físicos tales como ondas electromagnéticas, acústicas, elásticas, emisión de partículas subatómicas, capilaridad, absorción y cualquier tipo de prueba que no implique un daño considerable a la muestra examinada.